Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Una vez seleccionado un manuscrito, superada la revisión por pares y confirmada al autor su futura publicación, la revista se reserva el derecho de publicar cada trabajo en el número que considere más oportuno por motivos justificados.
  • El autor mantendrá los derechos de copyright sobre su texto, así como los derechos de publicación, siempre que la primera publicación en La torre del Virrey sea correctamente citada.

Directrices para autores/as

Política de selección de contenidos

Los editores de la revista son los responsables de decidir cuáles son los manuscritos que serán finalmente publicados. Los manuscritos recibidos serán sometidos a una primera lectura y valoración por parte de los editores siguiendo criterios estrictamente académicos.
Tras comprobar que el manuscrito cumple con las normas de estilo y publicación de la revista y tras superar las revisiones que certifiquen su calidad, adecuación y pertinencia para su publicación, todos aquellos manuscritos que cumplan con estos requisitos, pasarán a ser sometidos a un proceso de revisión por pares (doble ciego). En caso contrario, se le comunicará al autor en el menor plazo posible las razones por los que el manuscrito ha sido rechazado para su publicación.
Para la publicación de un artículo en la revista es imprescindible cumplir con la política de selección de contenidos establecida. Existe un consejo asesor de expertos internacionales que garantizan que la selección obedece a criterios académicos.

La revista se mostrará especialmente estricta con el plagio e insta a los autores a colaborar en el reconocimiento adecuado de la obra de los demás.
En caso de ser detectado un caso de plagio con posterioridad a su publicación conllevará la retirada de la web.
No se admitirán contenidos que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.
Una vez seleccionado un manuscrito, superada la revisión por pares y confirmada al autor su futura publicación, la revista se reserva el derecho de publicar cada trabajo en el número que considere más oportuno por motivos justificados.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.