VIRGINIA MORATIEL, Artimañas: 11 trampas para cazar lectores desprevenidos
PDF

Palabras clave

Reseña
Relato
Literatura
Ficción
Filosofía del Arte
Cuento

Cómo citar

Miravet Salvador, N. (1). VIRGINIA MORATIEL, Artimañas: 11 trampas para cazar lectores desprevenidos. La Torre Del Virrey, (12, 2012/3), 1-3. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/1396

Resumen

Todo lector que con la sagacidad suficiente para no dejarse llevar por lugares comunes y eufemismos enlatados emprenda la tarea de navegar con asiduidad entre las páginas de un periódico o recorrer a golpe de botón izquierdo su edición electrónica, no se extrañará al comprobar que astucias, ardides y triquiñuelas resultan categorías de lo más pertinentes para condensar el sentido de las historias que allí se refieren.

Espectadores forzosamente sensibles, pues, a aquello de que “embustes y cuentos, de uno nacen cientos”, nos acercamos a una compilación de relatos breves paradójicamente honesta desde su mismo título: Artimañas. 11 trampas para cazar lectores desprevenidos. El ardid al que nos invita su autora, Virginia Moratiel, es, sin embargo, el del engaño libremente consentido de la ficción literaria y su poder para hacernos presas de un estadio de reflexión allende lo inmediato.

PDF