MICHAEL SUGRUE "IN MEMORIAM"
PDF

Palabras clave

Michael Sugrue
Enseñanza
Oralidad
Profesor
Lector

Cómo citar

Golfe Folgado, M., & Cava Salgado, U. (2024). MICHAEL SUGRUE "IN MEMORIAM". La Torre Del Virrey, (35, 2024/1), F. de serie 25-28. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/1529

Resumen

Si quieres convertirte en un lector de primer nivel –decía Sugrue– debes tener algo que decir. Lo que eso significa es que no pasa nada si quieres escribir algunas notas, no pasa nada si quieres escribir unas notas en la pizarra para que los alumnos te sigan, pero […] una vez que empiezas la clase te deshaces de los papeles porque la lección eres tú. No debes leer tu lección a los estudiantes; si eso es todo lo que tienes para ofrecerles, envíales un correo electrónico. Si tienes algo que decir, participas en una especie de interacción socrática, les das una lección más o menos sobre el tema, pero has de alentarles y, en algunos casos, provocar sus objeciones, respuestas y preguntas. Y eso es lo que estás buscando. Así es como se obtiene el verdadero elemento socrático en la enseñanza. 

PDF