SIMON CRITCHLEY, La demanda infinita. La ética del compromiso y la política de la resistencia
PDF

Palabras clave

Reseña
Critchley
Levinas
Ética
Política

Cómo citar

Alonso Martos, A. (2011). SIMON CRITCHLEY, La demanda infinita. La ética del compromiso y la política de la resistencia. La Torre Del Virrey, (8, 2011/1), 1-5. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/1541

Resumen

Por un lado, este ensayo se inscribe en el conjunto de discusiones llevadas a cabo en los últimos años por filósofos como A. Badiou, S. Zizek, E. Laclau, É. Balibar, T. Negri, M. Hardt, J. Butler o Ch. Mouffe. El tema de estas discusiones es la consideración del marxismo y el psicoanálisis como herramientas de comprensión y crítica del capitalismo y la democracia liberal occidentales, de su visión y ejercicio del poder, así como el planteamiento de una sociedad auténticamente de izquierdas. La demanda infinita ahonda, con bastantes matices, en esa línea de trabajo.
Con este libro, ya por el otro lado, el filósofo inglés aporta al conjunto de ese debate —no sin polémica, como veremos— el trabajo sobre ética y política del pensador judío y francés Emmanuel Levinas, habitualmente objeto de enconadas réplicas en este círculo —por ejemplo, en Badiou, Zizek y Butler—.

PDF