9/05/2024
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Editorial

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Editorial. (2024). 9/05/2024. La Torre Del Virrey, (35, 2024/1), 8-9. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/1553

Resumen

A principios de este año el Gobierno de España planteó a través de los medios habituales la cuestión de aumentar la escolarización obligatoria hasta los 18 años de edad. Como los expertos afirman que esta medida puede llegar a reducir el abandono escolar y el paro juvenil (ya que, como efecto de la formación recibida, mejoraría el empleo joven y aumentarían los salarios), así como mejorar el estado de la educación en conjunto, podríamos pensar que han reflexionado hasta las últimas consecuencias sobre cuál es el objeto final de la educación (si la finalidad de la educación es, desde luego, el pleno empleo y el mayor porcentaje de graduados posible en comparación con los países de nuestro entorno) y sobre cómo queremos que las generaciones que heredarán los conflictos bélicos de hoy y la consecuente pobreza y destrucción, la corrupción, reorganización política, así como las innovaciones tecnológicas, los retos climatológicos y alimenticios, el agotamiento de los combustibles fósiles, el crecimiento de países subdesarrollados, etc., reaccionen ante cuestiones tan apremiantes como estas. Si su planteamiento es serio, lo ha de ser en proporción a los desafíos del porvenir.

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