WALTER SCOTT, Ivanhoe
PDF

Palabras clave

Reseña
Ivanhoe
Scott
Novela histórica
Literatura universal

Cómo citar

González-Sanz, J. D. (2021). WALTER SCOTT, Ivanhoe. La Torre Del Virrey, 1(29, 2021/1), XVIII-XXIV. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/229

Resumen

Tiempos extraños rodean la escritura de estas letras. Tiempos llenos de miedo, donde una incertidumbre recién llegada enturbia la vida cotidiana de las gentes. Ausente de sus dominios, otrora en paz, la Tranquilidad no llega, y el pueblo, a ratos a gritos y a ratos en silencio, sueña con su vuelta. Que dicha vuelta, si es que llega, sea finalmente una decepción, es algo que está por ver.

Mientras tanto, solo queda esperar que la negrura que nos afecta hoy no sea la entrada a una nueva edad tenebrosa, sino un tránsito fugaz que, al pasar, pueda llegar a ser recordado como algo hermoso: “like the shadow of clouds drifting over a harvest-field”. De lo que estoy seguro es de que no ha habido en muchos años un contexto más adecuado, un kairós más propicio, para dedicarle unas páginas a comentar la lectura de la última traducción del Ivanhoe de Walter Scott al castellano: la de Antonio Lastra y Ángeles García Calderón en la editorial Cátedra.

PDF