Interpretación, memoria y contexto
PDF

Palabras clave

Interpretación
Memoria
Contexto

Cómo citar

Valero Serra, C. (2006). Interpretación, memoria y contexto: una introducción a la obra sobre música de Edward W. Said. La Torre Del Virrey, 1(1, 2006/2), 24-28. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/523

Resumen

Edward W. Said consagró una parte, escasa pero en absoluto marginal, de su obra a cuestiones sobre música o relacionadas con ella, sustancialmente —dejando a un lado críticas y artículos menores— en tres libros: Elaboraciones musicales, Paralelismos y paradojas y Reflexiones sobre el exilio. La preocupación fundamental de Said a lo largo de estas páginas es la contextualización de la música culta occidental dentro de los esquemas sociales y culturales de occidente, pero esta cuestión está en general planteada como enigma y no como solución: lo que Said propone es debatir el concepto romántico de la autonomía del arte respecto de la sociedad, las ideas y la política.

PDF