JOHN MCILROY Y SALLIE WESTWOOD, En la frontera. Raymond Williams en la educación y formación de personas adultas
PDF

Palabras clave

Reseña
McIlroy
Westwood
Educación
En la frontera

Cómo citar

Villar Hernández, P. (2006). JOHN MCILROY Y SALLIE WESTWOOD, En la frontera. Raymond Williams en la educación y formación de personas adultas. La Torre Del Virrey, 1(0, 2006/1), 55-57. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/587

Resumen

Quizá hubiera sido difícil encontrar un título más adecuado para el libro que nos incumbre que el de En la frontera, cuyo subtítulo reza Raymond Williams en la educación y formación de personas adultas. Tratándose de Raymond Williams y sus reflexiones sobre la educación de adultos, campo en el que con tanto ahínco trabajó durante 15 años (1945-61), hablar de “frontera” no sólo significa evocar el lugar en e que se ubicó vitalmente: en la encrucijada entre el campo y la ciudad, entre Cambridge y la clase trabajadora, o como recuerda el introductor a la versión española de la obra, José Beltrán Llavador, “entre el conocimiento y la “eestructura del sentimiento”, entre la reflexión y la acción” (p.11); esa frontera nos invita también a pensar en el lugar que la propia educación de adultos ocupó en el camino entre la educación formal y la ausencia de formación, lo individual como paso a la acción colectiva, que tanto animaba al propio autor en su trabajo.

PDF