BILL BRYSON, El cuerpo humano. Guía para ocupantes
PDF

Palabras clave

reseña
Divulgación científica
Biología
Cuerpo humano

Cómo citar

Córdoba, F. (2021). BILL BRYSON, El cuerpo humano. Guía para ocupantes. La Torre Del Virrey, (30, 2021/2), XXIII-XXIV. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/739

Resumen

Hace unos meses ha aparecido en el mercado español un nuevo libro de divulgación de Bill Bryson. Su título, El cuerpo humano: guía para ocupantes define claramente su temática. El libro está editado por RBA a partir del original (The Body) publicado en 2019 en Gran Bretaña. Se puede adquirir en cualquier librería, también las de venta online, ya sea en formato tradicional o en formato digital.

Bill Bryson, nacido en Estados Unidos en 1951 pero residente en Inglaterra desde 1977 es periodista, aunque también ha ejercido como profesor de filosofía para alumnos de bachillerato. Es autor de numerosos libros de divulgación, especialmente de viajes, sobre la lengua inglesa y en torno a la historia de las ciencias. Desde la publicación de su éxito de ventas Una breve historia de casi todo (2003), que mereció el prestigioso premio Aventis, que se concede anualmente al mejor libro de divulgación científica por la Real Sociedad de Londres, Bryson es un autor ampliamente reconocido por su capacidad para comunicar “amablemente” los más intrincados avances científicos.

PDF