EL POSMODERNISMO EN EL FILME PERSÉPOLIS
PDF

Palabras clave

Posmodernismo
Diáspora
Identidad
La mujer
Oriente Medio

Cómo citar

Portales Esquivel, G. (2021). EL POSMODERNISMO EN EL FILME PERSÉPOLIS. La Torre Del Virrey, (30, 2021/2), 75-85. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/754

Resumen

Este escrito pretende analizar las características de la posmodernidad encontradas en el filme francés Persépolis mediante las siguientes obras: La Modernidad Desbordada de Arjun Appadurai, El Lugar de la Cultura de Homi Bhabha, Orientalismo de Edward Said, ¿Pueden Hablar los Subalternos? de Gayatri Spivak y Los No Lugares de Marc Augé. Estos escritos guardan relación con el filme ya que tratan varias temáticas con características posmodernas como son: el surgimiento de las diásporas y el cambio que traen consigo, la forma en que éstas influencian la formación de las identidades, los estereotipos que se crean, la vida social imaginada influenciada por Occidente, la mujer como miembro de un país de Oriente Medio, así como los movimientos de personas causados por varios problemas antropológicos de la sobremodernidad.

PDF