TRADICIONES MÍTICAS Y CINEMATOGRÁFICAS EN EL CID DE ANTHONY MANN
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Tradiciones
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Cinematografía
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Winkler, M. M. (2019). TRADICIONES MÍTICAS Y CINEMATOGRÁFICAS EN EL CID DE ANTHONY MANN. La Torre Del Virrey, 1(26, 2019/2), 103-123. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/81

Resumen

En su reciente estudio sobre la idea de épica, J. B. Hainsworth habla sobre un cambio fundamental en la recepción popular de la épica entre la Antigüedad y hoy. Él señala que "en los inicios de la literatura, cuando la poesía heroica llegó a la sociedad en su conjunto [...], la sociedad escuchaba; en el siglo XX, la sociedad ve. En su capacidad de crear mitos mientras entretiene y de llegar a pueblos enteros, el medio heroico moderno es la película, y no necesariamente las producciones que se llevan a cabo en la más alta consideración crítica". Aun sin hacer ningún análisis específico, Hainsworth anota más adelante: "A veces una película o un cuento se eleva por encima del resto y muestra una visión más amplia que el mito que perpetúa" (148). El Cid, la película de Anthony Mann acerca del héroe nacional español Rodrigo Díaz de Vivar (ca. 1043-1099), es un ejemplo de un trabajo popular que presenta dicha "visión más amplia" en la que muestra la continuidad entre el Viejo Mundo y el Nuevo y entre la "alta" cultura y la popular

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