GEORGES DIDI-HUBERMAN, El bailaor de soledades
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Palabras clave

Reseña
Filosofía
Baile
Sociología

Cómo citar

Burgos, J. M. (2009). GEORGES DIDI-HUBERMAN, El bailaor de soledades. La Torre Del Virrey, (4, 2009/3), 1-2. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/896

Resumen

Relacionarse con su tiempo a través de su lado intempestivo supone una experiencia decisiva. Al preguntarse por su presente, el poeta, el cineasta o el bailaor que tiene la mirada fija sobre la actualidad proyecta una sombra que, aunque parezca paradójico, ilumina su tiempo. En la vía abierta por otros contemporáneos que llevan este anacronismo hasta su límite casi absoluto, “la impresión de estar en otra parte, de no estar nunca donde estaría el protagonista de sus gestos” (p. 27) que según Didi-Huberman caracteriza el baile y la compañía, siempre honda, de Israel Galván, da lugar a este trabajo sobre la imagen en movimiento que tiene un largo recorrido en la tradición de los San Juan de la Cruz, Bergamín y Lorca entre otros.

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