AMOR Y CLASE EN "LO QUE EL CIELO NOS DA" DE DOUGLAS SIRK
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Palabras clave

Filosofía del cine
Melodrama

Cómo citar

Pippin, R. B., & Golfe, M. (2020). AMOR Y CLASE EN "LO QUE EL CIELO NOS DA" DE DOUGLAS SIRK . La Torre Del Virrey, 1(27, 2020/1), 191-222. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/57

Resumen

Una señal segura, entre muchas otras, de que los grandes melodramas de Douglas Sirk mientras trabajó en los estudios Universal (1952-1959) no sean lo que inicialmente aparentan ser, está en la inmediata ambigüedad de sus muy ambiciosos títulos. Por ejemplo, en su película de 1955, All That Heaven Allows (Lo que el cielo nos da), que podría sugerir “Mira todo lo que el cielo nos permite, en su generosidad”, también podría interpretarse como, “Ten cuidado. Esta irrisoria consolación o felicidad es ―y solamente esto― todo lo que el cielo nos permite”. (En entrevistas, Sirk aclaró que su intención fue decir esto último, que, para él, “el cielo es tacaño”, y le divirtió que el estudio entendiera la primera interpretación; pensaron que se trataba de un título brillante, alentador.)[1]  Muchos títulos de sus otras películas, durante su carrera americana, tienen igualmente el mismo doble sentido: Imitation of Life (Imitación a la vida), Tarnished Angels (Los diablos del aire), All I Desire (Su gran deseo), y There’s Always Tomorrow (Siempre hay un mañana).

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