ESCRITOS SOBRE LOS EJÉRCITOS PERMANENTES
PDF

Palabras clave

Guerra
Ejércitos
Fuerza militar

Cómo citar

Womersley, D., & Bonet, R. (2020). ESCRITOS SOBRE LOS EJÉRCITOS PERMANENTES. La Torre Del Virrey, 1(27, 2020/1), 255-288. Recuperado a partir de https://revista.latorredelvirrey.es/LTV/article/view/59

Resumen

Este texto constituye la Introducción del profesor David Womersley al libro Writings on Standing Armies, publicado por Liberty Fund (Indianápolis, 2020) dentro de la serie The Thomas Hollis Library, de la que el profesor Womersley es el editor general. La Torre del Virrey agradece  al autor y a la editorial el permiso para la traducción.

David Womersley es profesor de Literatura Inglesa en el St. Catherine’s College de la Universidad de Oxford. Especialista en la obra de Edward Gibbon, de quien ha editado su History of the Decline and Fall of the Roman Empire (Penguin, 1994) y de cuyos Writings and Correspondence está preparando la edición crítica para Oxford University Press, es autor de varias monografías, entre las que destaca Gibbon and the ‘Watchmen of the Holy City’. The Historian and His Reputation 1776-1815 (Oxford UP, 2002). Ha editado, entre otros clásicos, la Vida del doctor Johnson de James Boswell y Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

PDF